domingo, 21 de diciembre de 2014


NAVIDAD DE LIBROS
 
 


En el siguiente enlace LECTURAS RECOMENDADAS podéis ver un listado de libros con los que compartir momentos de familia durante estos día de Navidad. Espero que os resulten interesantes y que disfrutéis de alguno de ellos.
 
Además de esta información, comparto unos POEMAS que he encontrado en un blog llamado burbujitas...Seguro que a vuestros hijos e hijas les gustan. Siempre es buen momento para leer, así que estos poemitas navideños serán de gran ayuda.

 



miércoles, 17 de diciembre de 2014


¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PLATERO!
 
 
 








En el CEIP "Santa Bárbara" no hemos olvidado este día y hemos querido concluir tal y como comenzamos el año: con Platero. Os dejo el enlace para que recordéis lo que hicimos haya ya unos meses  http://vivelabiblioteca.blogspot.com.es/2013/12/16-de-diciembre-2013-100-anos-con.html  y de ese mes de diciembre de 2013 a este actual, pero con un alumnado divino...¡mirad las fotos!




 



 






Además, tenemos la gran suerte de haber colaborado en un Proyecto Coordinado por Lourdes Giraldo, profesora de Educación Infantil en el colegio "Enríquez Barrios". Gracias a Lourdes hemos participado en la construcción de un hermoso Libro Virtual sobre Platero y yo en su aniversario nº 100 y gracias a esta oportunidad formamos parte también de ese SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS que veréis en la fotografía:
 Y si pincháis en el enlace que os adjunto, veréis todo el libro y nuestra pequeña participación
 
 



 
 
 
En el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/centenario-platero/presentacion encontramos un magnífico conjunto de actividades sobre Platero y yo.

martes, 16 de diciembre de 2014

 
¡NAVIDAD CON HISTORIAS!
 
 
El AMPA de nuestro cole organizó un concurso para decorar las puertas de las clases y ¿qué se nos ha ocurrido?...redactar la historia de cada puerta. La biblioteca del cole no para de darnos ideas; así que junto a las puertas, el alumnado ha ido colocando su historia. Como anticipo os dejo una breve brevísima presentación.
 
HISTORIAS ESCRITAS POR EL ALUMNADO DEL CEIP "SANTA BÁRBARA"
 



 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...