martes, 24 de marzo de 2015

UNA SEMANA CON JULIO VERNE

Para finalizar el segundo trimestre, el CEIP "Santa Bárbara" se sumerge en las profundidades literarias de un fantástico escritor: Julio Verne.
Una nueva Semana Cultural colmada de ilusión, creatividad y lectura, con una inauguración de fantasía teatral.
Comenzamos con una audio narrado por Luis Figueroa, un papi de nuestro cole, y escrito por la seño Bea.
Y continuamos con la excelente representación de un texto teatral por parte del alumnado de sexto, bajo la técnica de "luz negra".
VÍDEOS A continuación os dejo con unos vídeos relacionados con las actividades que se han realizado durante nuestra semana cultural. Espero que os gusten y que al profesorado de otros coles les sirvan de ideas.



INFANTIL.- Tanto para su proyecto como para la semana cultural sobre Julio Verne, el alumnado de infantil ha trabajado el libro de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. Las mamis, como es habitual en nuestro cole, están colaborando muchísimo y eso se agradece de corazón. Os dejo unas fotos que he tomado hoy para que veáis un ejemplo de todo lo que están aprendiendo nuestros peques acerca de los diferentes países y lugares que visitó Phileas Fog y cómo no, en un blog dedicado a la actividad lectora y creativa, no podía dejar pasar la oportunidad de expresar mi felicidad ante hechos relacionados con la imaginación, las palabras, las historias, los viajes y la aventura. Como coordinadora de la biblioteca y directora, doy un gran aplauso al maravilloso profesorado de infantil.














domingo, 8 de marzo de 2015

BIBLIOTECA DEL AMOR


Otro año más y el AMOR amoroso sigue estando entre las líneas de los libros de nuestra BIBLIOTECA. Canciones de AMOR, lecturas de SENTIMIENTOS, expresión ORAL y muchísimas ganas de compartir emociones...Así es nuestro cole y así queremos que SIGA.
 
En el "Santa Bárbara" nos enamora leer y sentir y soñar y reír y ser muy felices.
 
Espero que disfrutéis con los vídeos; las caras del alumnado seguro que os llegan al alma.
 

 
 
 
 
 
 

 

PAZ EN LA BIBLIOTECA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...