martes, 19 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO 2016


   Hoy día 22 de abril de 2016 hemos recibido la visita de Cervantes y de Shakespeare. Han tenido la predilección por los más peques del colegio y han ido directamente al edificio de infantil. 
Los alumnos y alumnas se han quedado con la boca abierta y han escuchado atentamente las historias de estos famosos escritores.
Mirad qué interesante...

DÍA DEL LIBRO 2016-INFANTIL - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

   La entrada del cole, por el edificio de Primaria, ha estado escoltada por la sabiduría de dos plumas excelsas: Cervantes y Shakespeare. 
Fueron a la Biblioteca de Obejo y le pidieron a Susi algunos de los libros que ellos escribieron. Susi se los ofreció enseguida y los acompañó al colegio. Una vez allí, el alumnado de tercer Ciclo junto con representación del AMPA y del profesorado leyeron algunos pasajes de sus libros como El Quijote, Romeo y Julieta, Rinconete y Cortadillo, Otelo, etc.

Os dejo unas fotos.



DÍA LIBRO 2016 TERCER CICLO - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Shakespeare, además de haber visitado al alumnado de Infantil, se presentó en la clase de Tercero para presentar un libro sobre su vida y obra, titulado SHAKESPEARE, EL MAESTRO DEL TEATRO. Como todos los niños y niñas levantaron la mano para leerlo, la seño Raquel le dijo a Shakespeare que eligiera un número y eligió el de Claudia Lacort. Ella se lo llevó para comenzar su lectura y a partir de ella, el libro rotaría por el alumnado de la clase. Esperemos que les guste y aprendan algo más sobre la vida de este gran autor de teatro.
Os dejo unas fotos.






Nuestro gran CERVANTES hace acto de presencia una vez más y con sus palabras quijotescas nos quedamos. Os dejo un breve texto dramático sobre tres escenas de la Segunda Parte de las hazañas del más original de los caballeros andantes.
Espero que os guste y que disfrutéis de su lectura y con su representación.


Texto original de Beatriz Toledo Marín, bajo las indicaciones de don Miguel de Cervantes y sus excelsos personajes.


OS DEJO UNAS FOTOS DE LA REPRESENTACIÓN




domingo, 10 de abril de 2016

PAULA Y LOS FANTASMAS DEL BOSQUE

 
       El pasado miércoles 6 de abril tuvimos la suerte de disfrutar de las palabras hermosas de Cristina Urbano y de los preciosos dibujos de Rafael Moreno, ambos, creadores del libro PAULA Y LOS FANTASMAS DEL BOSQUE:


La animación a la lectura se llevó a cabo con el alumnado de 2º de primaria y resultó muy bonita, siendo una gran experiencia. La seño Bea comenzó leyéndoles el cuento unos días antes y eso ya los motivó para que se prestaran el libro y se lo leyeran en casa. ¡Es una alegría inmensa ver cómo se apasionan por la lectura! Ya el miércoles, bajo la organización de la seño Olga Barbero, los alumnos y alumnas bajaron a la biblioteca del cole y participaron de la actividad de animación a la lectura. Os dejo con las fotos.


viernes, 8 de abril de 2016

INFANTIL DE CUENTOS


           Siguiendo con la aventura de leer y la alegría de compartir, el alumnado de nuestro colegio ha ido, nuevamente, a la BIBLIOTECA CENTRAL.

Llamadas por la creatividad y el buen hacer, las "seños" Pilar, Yolanda y Ana han preparado unos cuentos chulísimos que, interpretados por el alumnado de tres años y cuatros años A, han dejado boquiabierto al público asistente...¡si es que nuestros niños y niñas son los mejores!

Las "seños" Yolanda y Pilar han recreado el cuento titulado LA GALLINA COCORINA, cuyo original es:


Reseña del libroCocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada.Sus tres pollitos, sin embargo, tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona.Pero un rumor mal intencionado empieza a circular por el gallinero…Un delicioso cuento en verso, ideal para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurías. (Extraído de: http://www.casadellibro.com/libro-la-gallina-cocorina/9788493781460/1814182)




La seño Ana ha recreado el cuento titulado EL MONSTRUO DE LOS COLORES, cuyo original es:


Reseña del libroEl Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. (Extraído de: http://www.annallenas.com/ilustracion-editorial/el-monstruo-de-colores.html#.VwfyQaSLS70)


PINCHA SOBRE LA IMAGEN


Os dejo con unas fotos para que veáis lo bien que se lo pasaron y lo requetebién que contaron sus cuentos.







sábado, 2 de abril de 2016

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO "ABEJUNO"


Aprovechando que a la biblioteca de nuestro cole le gusta preparar cuentos sobre valores y fomentar en a expresión de buenos sentimientos y que en Infantil el proyecto es Las Abejas, la coordinadora, acompañada de Lorena Pérez de 5º, narró un cuento basado en el ya clásico Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratne, sobre el amor entre una abeja grande y una abeja pequeña.


Esa es la portada del libro original, el cual os recomiendo porque es un auténtico lujo.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...