jueves, 5 de mayo de 2016

INFANTIL EN BIBLIOTECA


  ¿OS acordáis de la entrada en la que compartimos la actividad de CUENTOS que el alumnado de tres años A y B y cuatro años B narró en la Biblioteca Central?

Pues estamos de enhorabuena porque desde la Biblioteca han enviado un correo valorando y agradeciendo la actividad. Dice así:


Buenas tardes al CEIP Santa Bárbara
> > Desde la Biblioteca Central os queremos dar las gracias
> por
> > vuestra magnífica colaboración en el 7º
> > MARATÓN DE CUENTOS y esperamos contar con vosotros y
> > vosotras en años sucesivos. Magnífico trabajo
> > realizado con los chicos y chicas tan pequeñitos. Os
> > adjuntamos algunas fotos que lo muestran bien
> > Un saludo
> >


¡Qué orgullo tan grande! ¡Enhorabuena a las seños por su enseñanza, disposición y creatividad y más enhorabuena aún al alumnado por su magnífica actitud! 

Os dejo unas fotos para que lo recordéis...







miércoles, 4 de mayo de 2016

LA ABEJA HARAGANA


     Dentro de la programación de nuestra Semana Cultural, PRIMAVERA ANDALUZA, y aunando contenidos con su proyecto LAS ABEJAS, el profesorado de Infantil desarrolló unos talleres chulísimos: psicomotricidad, experimentos, caretas, desayuno con miel y teatrillo de guiñol. 

En este blog, espacio de cuentos, teatros, libros y fantasía no podía faltar una mención especial a la actividad del TEATRILLO de GUIÑOL. Basándose en el cuento del gran Horacio Quiroga, titulado LA ABEJA HARAGANA, el profe Jorge representó un teatrito muy simpático que regaló sonrisas a pequeños y mayores. 

Os dejo con unos vídeos:




También os dejo el cuento original para que lo leáis.





martes, 3 de mayo de 2016

DOS CUENTOS MÁS COMPARTIDOS


      La actividad de biblioteca y lectura sigue y suma en el cole y los alumnos y alumnas de nuestros cuartos A y B han vuelto a dejar muy alto nuestro pabellón literario y creativo. Con dos cuentos, CHUCHELANDIA y SUPERPIRRI, EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD, los chicos y chicas del "Santa Bárbara" dejaron con la boca abierta a los oyentes. Os dejo con los vídeos que grabó la seño Olga Coca y que también se pueden ver en su blog:http://ticmipequenogranitodearena.blogspot.com/

Gracias a la seño María del Mar Lorenzo y a la seño Olga Coca por fomentar la lectura y la escritura.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...